NUTRIFUERZA®: 6 micronutrientes que son claves para tus hijos
Una adecuada alimentación para tus hijos ayuda a su correcto desarrollo, les permite estar más sanos, atentos, felices y llenos de NUTRIFUERZA®, por lo que es fundamental proporcionar macro y micronutrientes en sus comidas. ¿Pero sabes cuáles son?
Según la Guía Alimentaria para la Población Colombiana (GABAS), la leche y los alimentos lácteos, como EL RODEO®️ NUTRI RINDE®️, son, además de deliciosos, nutritivos y beneficiosos para el adecuado crecimiento y desarrollo. Al igual que las frutas y verduras, tienen micronutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo: hierro, vitaminas A, complejo B, C y ácido fólico.
Esto ayuda a reducir el colesterol, disminuye el envejecimiento, estreñimiento y da una sensación de saciedad con poco aporte de calorías (es decir, contribuye a mantener un peso saludable).
En Colombia desde el Ministerio de Salud se ha tratado de incrementar esta ingesta, con el fin de evitar la carencia de esas vitaminas y minerales en la población colombiana, sobre todo en la etapa del crecimiento, pues es esencial para la formación celular y el correcto funcionamiento del organismo.
También puedes leer: Vitaminas que evitan el cansancio en los niños
Otros beneficios de los micronutriente
Los micronutrientes tienen varias propiedades que benefician a tus hijos, además son ricos en fibra, ayudan a mantener sano el corazón y la sangre, benefician el cerebro y el colon y son fáciles de encontrar en diversos alimentos para incorporarlos a nuestra vida diaria.
Por otro lado, según la Organización Mundial de la salud (OMS) hay estudios que demuestran la relación entre la deficiencia de micronutrientes y el bajo rendimiento escolar, reflejado en poca concentración, ocasionado por anemia, lo que puede evitarse con una alimentación sana y equilibrada.
Algunos tips para que tu hijo coma frutas y verduras
No todos los niños son amantes de las frutas y verduras, por eso, te recomendamos seguir los siguientes consejos, y así, podrás promover en ellos el consumo consciente de estos alimentos tan importantes.
- Corta las frutas y verduras en formas creativas para que sean más atractivas.
- Cuando a tu hijo le de hambre entre comidas, piensa primero en darle una fruta, verdura.
- Juega con los colores de las frutas y verduras, trata de darle tres colores diferentes al día.
- Incluye frutas en sus loncheras.
- No cocines mucho las verduras para que no pierdan sus propiedades.
- Recuerda que lo indicado (según GABAS) es consumir cinco porciones de frutas y verduras (5 unidades en total) al día y al menos dos de lácteos o sus derivados, es decir, dos vasos medianos.
Micronutrientes en los alimentos lácteos
Además de las frutas y verduras que puedes darle a tus hijos a diario, también puedes incluir alimentos lácteos como EL RODEO®️ NUTRI RINDE®️, que cuenta con 6 micronutrientes:
- El Hierro, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.
- El Zinc y las Vitaminas A, C y D contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune.
- El Calcio y la Vitamina D contribuyen al normal crecimiento.
Toda esta combinación proporciona NUTRIFUERZA® que ayuda al correcto crecimiento de tus hijos y al fortalecimiento del sistema inmune.
Recuerda ensayar con diferentes presentaciones de alimentos en las que puedas combinarlos y sean atractivos para tus niños, aportando todo lo que necesitan para que crezcan sanos.