Enseña a tus hijos a superar retos en su rutina diaria
Se necesita una Voluntad de Hierro para tener fuerza y energía frente a cada escalón que lleva a la meta del crecimiento personal. Para los más pequeños de la casa, esos desafíos en la rutina diaria pueden percibirse como grandes hazañas. Sin embargo, existen varias herramientas para enseñarles a tener una actitud acertada y avanzar hacia sus sueños.
La resiliencia es una palabra cada vez más común en las conversaciones de las personas, se trata de esa capacidad de afrontar la adversidad, el estrés, los eventos difíciles o traumáticos con entereza y salir incluso más fortalecidos de esos sucesos.
De los caminos que llevan a los aprendizajes de la resiliencia, puedes tener en cuenta el de la Asociación Estadounidense de Psicología, una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses más conocida por su sigla APA. Esta institución recomienda las siguientes claves personales que puedes poner en práctica:
1. Mantener una rutina diaria
Los niños tienen la necesidad de sentirse respaldados y reconfortados, por eso, una rutina diaria es el primer paso para construir ese cimiento. Intenta establecer un horario de actividades que se centren en las características especiales de tus hijos.
2. Descansar
Si bien la rutina diaria es de suma importancia para alcanzar metas, también lo es tomarse un descanso y evitar la ansiedad o la preocupación. Reconocer la fuente del estrés puede ayudar a tener el control de las sensaciones de incertidumbre, de este modo se recomienda tener un espacio libre en donde fluya la creatividad y otros momentos de ocio, que son como recompensas para niños.
3. Cuidar de sí mismo
Enséñale a tu hijo a alimentarse bien desde una habilidad propia y personal, como parte del autocuidado. Acompáñalo en este proceso desde el ejemplo con una buena alimentación que incluya los nutrientes necesarios para sentirse fuerte y lleno de energía.
En el alimento lácteo EL RODEO® NUTRI RINDE® encuentras la NUTRIFUERZA®, una combinación de 6 micronutrientes que buscan mejorar el estado nutricional, apoyando el normal funcionamiento del sistema inmune a través del Hierro, el Zinc, el Calcio y las Vitaminas A, C y D.
4. Trazar objetivos
Con el paso anterior, los niños desarrollan una Voluntad de Hierro que los motiva a alcanzar metas en su rutina diaria. Recuerda que esos objetivos deben ser razonables, dividiendo una gran tarea en pequeños pasos y rescatando lo positivo de las situaciones que siente como difíciles.
5. Ayudar a otros
La Voluntad de Hierro crece cuando se comparte. Los niños pueden superar la sensación de que no pueden hacer algo cuando ayudan a sus amigos. Para lograrlo, ellos pueden ser voluntarios en alguna tarea del hogar y pueden aumentar su motivación al crear e imaginar ideas originales de cómo superar obstáculos en personas cercanas y externas a sus desafíos personales.
Ahora que conoces las cinco claves para enseñarle a tus hijos a superar los desafíos en su rutina diaria, es momento de ponerlas en práctica y fortalecer en familia la Voluntad de Hierro para alcanzar metas con actitud resiliente.